Ir al contenido principal

TARTA DE FRESAS CON NATA Y TRUFA

Muy buenas mis queridos Recetuber@s como estamos en plena temporada de fresas hoy os enseño a preparar una magnifica tarta con esta rica y nutritiva fruta es ideal para celebrar un cumpleaños asi que si tienes alguno cerca aprovecha el momento y hazla, vayas donde vayas con esta tarta vas a triunfar y a los mas pequeños les encanta y además comerán mucha mucha fruta ya que esta tarta esta repleta de fresas en todas sus capas, como siempre te dejo el video de esta receta donde puedes ver comodamente el paso a paso y a continuación los ingredientes y elaboración escritos de la misma:


 
INGREDIENTES: para 1 tarta

Para el relleno:
- 4 bizcochos de 24 cm
- 700 grs de fresas
- 600 ml de nata para montar
- 4ch. de azúcar glass
- 200 ml de nata para montar
- 2ch. de azúcar glass
- 1ch. de cacao en polvo
Para el almíbar:
- 300 ml de agua
- 60 grs de azúcar
- 1 chorro de licor de fresas
Para decorar:
- 20 fresas
- un puñado de arándanos
- 4 ch. de mermelada de fresas
- 2 grs de gelatina neutra
- 100 ml de agua

ELABORACIÓN:

1º Vamos a montar la nata y trufa, para que la nata monte fácilmente es mejor que este muy fría, ponemos la nata en un recipiente amplio junto con el azúcar glass, removemos un poco hasta integrar y con una maquina de varillas le damos caña hasta que quede totalmente montada, para la trufa haremos lo mismo solo que en este caso añadiremos azúcar y el cacao en polvo, integramos y montamos igualmente con la maquina de varillas, reservaremos en la nevera ambas preparaciones.


2º Ahora es el turno de el almíbar, en un cazo ponemos el agua junto con el azúcar y el licor de fresas, si no tienes licor de fresas puedes usar otro a tu gusto como uno de avellanas, almendras etc...
Ponemos al fuego hasta que hierva en ese momento retiramos del fuego y reservamos para mas tarde.

3º Después limpiaremos y cortaremos en taquitos pequeños todas las fresas del relleno.

4º Para esta receta he usado unos bizcochos de 24 cm, son muy fáciles de encontrar ya listos en super mercados, (yo los encontré en hipercor) pues con estos iremos montando la tarta, todos y cada uno de ellos tienen que empaparse un poco con el almíbar por ambas caras, asi que primero le damos por una cara y al montar la tarta por la otra.

4º Empezaremos poniendo una capa de bizcocho, después la cubriremos con nata montada, sobre esta añadiremos las fresas picadas, a continuación haremos lo mismo pero esta vez pondremos la trufa junto las fresas, la siguiente capa será igual que la primera con bizcocho, nata y fresas por ultimo taparemos con otra capa de bizcocho en total hemos usado 4 capas de bizcocho.

5º Es el turno de preparar la cobertura de la tarta, en un cazo pondremos la mermelada de fresas junto el agua, ponemos al fuego y removemos hasta que empiece a hervir, en ese momento añadiremos la gelatina neutra, y seguiremos removiendo fuera del fuego hasta disolver.

6º Ahora seleccionaremos unas fresas bonitas y hermosas y las repartiremos por la parte superior de la tarta junto con los arándanos, después pintaremos toda la fruta con la cobertura asi tendrá un brillo muy apetecible y atractivo.

7º Por ultimo con la nata restante taparemos la parte exterior de la tarta, con una manga pastelera y una boquilla rizada lo haremos muy rápidamente, si te ha sobrado trufa puedes hacer lo mismo y decorar a tu gusto, ya tienes la mejor tarta de esta época del año, disfrutala mucho!







Si quieres muchas mas recetas visita mi canal de Youtube, y veras toda la variedad que tengo: https://goo.gl/O5JqxY

Redes sociales donde puedes encontrarme:

Sígueme en Twitter https://goo.gl/m9X2SA
Sígueme en Facebook https://goo.gl/PF7SwL
Sígueme en Instagram http://goo.gl/70Edt5

Comentarios

Recetas Populares

MAGDALENAS CASERAS ESPONJOSAS Y CON COPETE

MAGDALENAS CON COPETE
Volvemos con una receta dulce, unas fabulosas magdalenas caseras, a quien no le gusta empezar el día con un par de estos deliciosos manjares, no tienen nada que ver en cuanto a sabor y a textura a las que venden en supermercados, ademas son muy sencillas de preparar y con ingredientes que todos solemos tener en casa, ya sabes anímate a prepararlas y desayuna con una sonrisa todos los días!
Como siempre aquí te dejo un video donde puedes ver el paso a paso y su preparación cómodamente:





INGREDIENTES: (para 14 unidades)

- 3 huevos (m)
- 175 grs de azúcar
- 60 ml de leche
- 190 ml de aceite de girasol
- 210 grs de harina de repostería
- 7 grs de levadura química o polvos para hornear
- ralladura de naranja
- canela en polvo c.s
- sal


ELABORACIÓN:

1º En un recipiente o bol vamos a añadir los huevos, ya sabes que deben de ser de la talla m, a continuación añadiremos todo el azúcar, con una batidora de varillas montaremos el conjunto hasta que los huevos doblen su tamaño y la mezcl…

3 VINAGRETAS O ADEREZOS FÁCILES PARA TUS ENSALADAS

Con la llegada del buen tiempo ya apetece comer unas ricas ensaladas, pero para que tus ensaladas sean mucho mas originales y atractivas hoy te enseño a preparar 3 vinagretas o aderezos muy ricos y sencillos de preparar, puedes ver la preparación de cada uno de ellos en el video que tienes mas abajo y su receta escrita en este mismo post:









INGREDIENTES:


Vinagreta de mostaza: para 200ml
-70ml de aceite girasol -70ml de aceite de oliva -45ml de vinagre de manzana -1/2 Diente de ajo sin germen -1ch. postre de mostaza dijon -sal y pimienta negra molida
Vinagreta de albahaca: para 200 ml
-70ml de aceite de girasol -70ml de aceite de oliva -unas hojas de albahaca fresca -20 ml de vinagre de manzana -20 ml de zumo de limón -queso parmesano -sal y pimienta molida
Vinagreta de fresas: para 200 ml
-100 grs de fresas -50 ml de aceite de oliva -15 ml de vinagre de manzana -1ch. postre de miel -sal y pimienta molida



ELABORACIÓN:
Vinagreta de mostaza:
1º Hay que retirar el germen del medio diente de ajo, después lo añadimos…

COMO HACER TORREZNOS DE SORIA EN CASA

COMO HACER TORREZNOS DE SORIA EN CASA


Cuantas veces has ido a un bar o restaurante y has visto uno de esos torreznos expuesto, con su corteza perfecta, crujiente y pompeada, muchas verdad?? Y seguramente has pensado que es algo muy complicado y difícil de conseguir en casa, pues en este post te doy las claves para que consigas ese mismo resultado sin complicarnos la vida.

Anímate y sigue esta receta si lo haces no olvides dejarme un comentario, siempre los leo, ah!! muy importante si la haces sube la foto a Instagram con el hastag #recetasporuntubo y así podré verla.







INGREDIENTES:

- 1 panceta adobada y si es de Soria mejor
- un poco de aceite de oliva



ELABORACIÓN:

1º Lo primero que hay que hacer es secar la panceta, este paso es muy importante, así que 24 horas antes de hacer esta receta sacamos la panceta de su envase y la colgamos en un lugar que sea fresco y seco, si no tienes un lugar donde poder colgarla en el video te muestro un truco para que lo puedas hacer fácilmente con la bandeja …