Ir al contenido principal

POLLO AL CURRY

Que tal familia, hoy tengo el gusto de presentarles una de mis recetas favoritas, un maravilloso y aromático pollo al curry, esta mezcla de especias es una de mis favoritas, y no solo la uso para cocinar y aderezar pollo también la podemos utilizar en pescados, guisos y muchas mas elaboraciones.
Hoy vamos a realizar una salsa muy autentica, la receta me la enseño un chef indio y es bastante original, también os recomiendo utilizar un pollo de calidad, en concreto yo utilicé unas pechugas de pollo de corral, también puedes utilizar contra muslos o otra pieza de pollo siempre y cuando la cocinemos adecuadamente y después la bañemos con esta rica salsa.
Como siempre puedes ver el paso a paso de esta receta a continuación: 








INGREDIENTES: (4 personas)

- 2 pechugas de pollo de corral

- 2 ch. de postre de curry en polvo
- 1/2 cebolla
- 1/2 manzana
- 1/2 plátano
- 200 ml de leche de coco
- 100 ml de nata para cocinar
- una pizca de cúrcuma (opcional)
- arroz cocido (opcional)
- una pizca de guindilla o cayena
- aceite de girasol
- aceite de oliva
- sal





ELABORACIÓN:

1º Vamos a limpiar y trocear las pechugas de pollo en trozos no muy grandes, deben de ser mas o menos de bocado, después los ponemos en un recipiente amplio y añadimos una pizca de sal, una cucharadita de curry en polvo y un poco de aceite de oliva, mezclamos bien y dejamos en la nevera reposando hasta el final de la receta así el pollo se adobara ligeramente con el curry.


2º Ahora vamos a cocinar la salsa de curry, primero picaremos la cebolla, manzana y plátano, a continuación en una sartén con aceite de girasol lo saltearemos todo a fuego medio, pasados unos minutos el plátano desaparecerá, cuando veamos que la cebolla este transparente y la manzana se rompa con facilidad podemos añadir el curry, os recomiendo usar un curry de calidad, los hay de muchas intensidades y calidades, en super mercados ya tenemos varias opciones así que elige el que mas te guste (en el video muestro el curry que he usado).
Una vez lo hemos añadido hay que cocinarlo un poco como si de pimentón se tratase, ahora añadiremos la leche de coco y la nata, removemos un poco y dejamos cocinar suavemente unos minutos mas, si te gusta que la salsa tenga un toque picante puedes añadirle una pizca de guindilla en este momento.

3º Con la salsa lista tan solo debemos triturarla así no encontraremos ningún trocito y nos quedará una salsa cremosa y sedosa, cuando la trituremos perderá algo de color así que opcionalmente podemos añadirle una pizca de cúrcuma que le devolverá ese bonito color amarillo.

4º Sacamos el pollo de la nevera y lo doramos en una sartén a fuego fuerte y con un poco de aceite de girasol, cuando este bien dorado añadimos la rica salsa de curry y dejamos cocinar unos 10 minutos a fuego muy suave, tan solo nos queda servirlo y disfrutar de el, os aconsejo acompañarlo de un arroz de grano largo como el arroz basmati, combina genial y es con lo que se come originalmente, espero que te guste y que lo disfrutes mucho!




Si quieres muchas mas recetas visita mi canal de Youtube, y veras toda la variedad que tengo: https://goo.gl/O5JqxY

Redes sociales donde puedes encontrarme:

Sígueme en Twitter https://goo.gl/m9X2SA
Sígueme en Facebook https://goo.gl/PF7SwL
Sígueme en Instagram http://goo.gl/70Edt5


Comentarios

Recetas Populares

MAGDALENAS CASERAS ESPONJOSAS Y CON COPETE

MAGDALENAS CON COPETE Volvemos con una receta dulce, unas fabulosas magdalenas caseras, a quien no le gusta empezar el día con un par de estos deliciosos manjares, no tienen nada que ver en cuanto a sabor y a textura a las que venden en supermercados, ademas son muy sencillas de preparar y con ingredientes que todos solemos tener en casa, ya sabes anímate a prepararlas y desayuna con una sonrisa todos los días! Como siempre aquí te dejo un video donde puedes ver el paso a paso y su preparación cómodamente: INGREDIENTES:  (para 14 unidades) - 3 huevos (m) - 175 grs de azúcar - 60 ml de leche - 190 ml de aceite de girasol - 210 grs de harina de repostería - 7 grs de levadura química o polvos para hornear - ralladura de naranja - canela en polvo c.s - sal ELABORACIÓN: 1º En un recipiente o bol vamos a añadir los huevos, ya sabes que deben de ser de la talla m, a continuación añadiremos todo el azúcar, con una batidora de varillas montaremos el conjunto

COMO HACER TORREZNOS DE SORIA EN CASA

COMO HACER TORREZNOS DE SORIA EN CASA Cuantas veces has ido a un bar o restaurante y has visto uno de esos torreznos expuesto, con su corteza perfecta, crujiente y pompeada, muchas verdad?? Y seguramente has pensado que es algo muy complicado y difícil de conseguir en casa, pues en este post te doy las claves para que consigas ese mismo resultado sin complicarnos la vida. Anímate y sigue esta receta si lo haces no olvides dejarme un comentario, siempre los leo, ah!! muy importante si la haces sube la foto a Instagram con el hastag #recetasporuntubo y así podré verla. INGREDIENTES: - 1 panceta adobada y si es de Soria mejor - un poco de aceite de oliva ELABORACIÓN: 1º Lo primero que hay que hacer es secar la panceta, este paso es muy importante, así que 24 horas antes de hacer esta receta sacamos la panceta de su envase y la colgamos en un lugar que sea fresco y seco, si no tienes un lugar donde poder colgarla en el video te muestro un truco para que l

ESTA RECETA DE SALMÓN TE DEJARÁ CON LA BOCA ABIERTA

  Cuántas veces has preparado salmón en casa y has pensado como poder hacerlo mas rico que en otras ocasiones, como sabemos el salmón es un pescado muy saludable dado a sus altos contenidos de ácidos grasos beneficiosos para la salud y por eso también este pescado se consume en muchas dietas, quizás por ello lo hemos mal clasificado como un pescado que solo hacemos a la plancha o en dietas demasiado estrictas, con esta sencilla receta quiero que veas que hay muchas alternativas con este pescado y lo bien que combina con los ingredientes de hoy, comenzamos! INGREDIENTES: para 2 personas - 2 filetes de salmón de unos 200 grs aprox. -1 chta de mantequilla - 2 dientes de ajo - 2 ch. de miel - 1 ch. de salsa de soja - jugo de medio limón + 2 rodajas partidas a la mitad - perejil fresco para decorar - 1 pizca de pimentón dulce - pimienta negra - sal - aceite de oliva ELABORACIÓN: 1º Lo primero que hacemos es salpimentar los filetes ya limpios y sin piel por ambas caras, también los