Ir al contenido principal

BOLAS DE PATATA RELLENAS DE QUESO, muy fáciles y deliciosas!

BOLAS DE PATATA RELLENAS DE QUESO



Hoy os enseño a preparar una divertida receta para compartir con amigos o toda la familia, unas bolas de patata rellenas de queso, que a parte de ser súper fáciles de preparar son muy baratas vais a ver como dan de si 3 simples patatas, así que no le quites ojo a este post.



Anímate y sigue esta receta si lo haces no olvides dejarme un comentario, siempre los leo, ah!! muy importante si la haces sube la foto a Instagram, con el hastag #recetasporuntubo y así podré verla.





INGREDIENTES: para 16 bolas de patata

- 3 patatas medianas
- 1 ch. de postre de sal
- 1/2 ch. de postre de pimienta negra
- 1 ch. de postre de pimentón dulce
- 1 ch. de postre de ajo en polvo
- perejil fresco
- 2 huevos (L)
- aceite de oliva
- dados de queso cheddar y mozzarella

PARA EMPANAR:
- 2 huevos (L)
- 60 grs de harina
- 130 grs de pan rallado grueso



ELABORACIÓN:

1º Lavar las patatas con agua para eliminar la tierra, acto seguido sumergirlas en agua hirviendo con una pizca de sal, las dejaremos cocer unos 30 minutos o hasta que con un cuchillo las pinchemos sin apenas hacer fuerza.

2º Escurrimos el agua y dejamos enfriar a temperatura ambiente, cuando las patatas estén templadas ya podremos pelarlas sin quemarnos, una vez peladas las aplastamos en un bol con ayuda de un tenedor o un prensador de patata, buscamos hacer un puré de patata denso.

3º Una vez listo agregamos la sal, la pimienta negra, el pimentón dulce, el perejil picado, el ajo en polvo y por último los huevos, batimos todo hasta formar una masa parecida a la de unas croquetas, tapamos y enfriamos en la nevera unos 30 minutos.

4º Mientras tanto podemos preparar los ingredientes del empanado, cuando la patata esté fría sacamos bolas de patata con ayuda de un saca bolas de helado, aplastamos la bola de patata levemente y con el dedo hacemos un hueco, en el metemos 2 daditos de queso, cerramos con cuidado y volvemos a dar forma de bola.

5º Ahora pasamos cada bola de patata ya rellena por harina sacudiendo el exceso que pueda tener, después por el huevo batido y por último por el pan rallado grueso, por ultimo sumergimos en aceite de oliva caliente haciendo una fritura no demasiado fuerte y durante 3-4 minutos para que el queso del interior se funda, sacamos las bolas y las dejamos unos segundos en papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

6º Ya tienes tus bolas de patata rellenas de queso listas, ahora solo queda disfrutarlas con amigos o familiares, te recomiendo que las acompañes de variedad de salsas para mojar así son mucho mas divertidas.



Si quieres ver mas recetas como esta visita mi canal de Youtube

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en Twitter sígueme en Instagram

Comentarios

Recetas Populares

MAGDALENAS CASERAS ESPONJOSAS Y CON COPETE

MAGDALENAS CON COPETE Volvemos con una receta dulce, unas fabulosas magdalenas caseras, a quien no le gusta empezar el día con un par de estos deliciosos manjares, no tienen nada que ver en cuanto a sabor y a textura a las que venden en supermercados, ademas son muy sencillas de preparar y con ingredientes que todos solemos tener en casa, ya sabes anímate a prepararlas y desayuna con una sonrisa todos los días! Como siempre aquí te dejo un video donde puedes ver el paso a paso y su preparación cómodamente: INGREDIENTES:  (para 14 unidades) - 3 huevos (m) - 175 grs de azúcar - 60 ml de leche - 190 ml de aceite de girasol - 210 grs de harina de repostería - 7 grs de levadura química o polvos para hornear - ralladura de naranja - canela en polvo c.s - sal ELABORACIÓN: 1º En un recipiente o bol vamos a añadir los huevos, ya sabes que deben de ser de la talla m, a continuación añadiremos todo el azúcar, con una batidora de varillas montaremos el conjunto

ESTA RECETA DE SALMÓN TE DEJARÁ CON LA BOCA ABIERTA

  Cuántas veces has preparado salmón en casa y has pensado como poder hacerlo mas rico que en otras ocasiones, como sabemos el salmón es un pescado muy saludable dado a sus altos contenidos de ácidos grasos beneficiosos para la salud y por eso también este pescado se consume en muchas dietas, quizás por ello lo hemos mal clasificado como un pescado que solo hacemos a la plancha o en dietas demasiado estrictas, con esta sencilla receta quiero que veas que hay muchas alternativas con este pescado y lo bien que combina con los ingredientes de hoy, comenzamos! INGREDIENTES: para 2 personas - 2 filetes de salmón de unos 200 grs aprox. -1 chta de mantequilla - 2 dientes de ajo - 2 ch. de miel - 1 ch. de salsa de soja - jugo de medio limón + 2 rodajas partidas a la mitad - perejil fresco para decorar - 1 pizca de pimentón dulce - pimienta negra - sal - aceite de oliva ELABORACIÓN: 1º Lo primero que hacemos es salpimentar los filetes ya limpios y sin piel por ambas caras, también los

COMO HACER BERENJENAS FRITAS CRUJIENTES Y SIN QUE QUEDEN GRASIENTAS

Ya estamos en temporada de berenjenas, la verdad que se pueden hacer mogollón de recetas con ellas, desde rellenarlas, asarlas, baba ganoush... Hoy quiero enseñarte como hacer berenjenas fritas y que te queden doradas, crujientes y sin nada de grasa, ya sabes que esta verdura enseguida absorbe el aceite y después queda grasienta y blanda, no te despegues de la pantalla y mira todos los trucos para conseguir la berenjena frita perfecta! INGREDIENTES: para 4 personas - 1 berenjena - harina de trigo - aceite de oliva - miel de caña o miel normal - sal ELABORACIÓN: 1º Vamos a limpiar y cortar la berenjena, yo lo primero que hago es quitarle la parte superior, después con ayuda de un pelador la quito toda su piel pero esto es opcional, a continuación la corto en laminas de medio centímetro aproximadamente, y por ultimo corto esas laminas en bastones no demasiado gruesos, te deben quedar como bastones de patata algo mas finos y alargados. 2º Ahora agrega los