Ir al contenido principal

GALLETAS WOOKIES DE JENGIBRE DEL INCREIBLE CHEWAKA DE STAR WARS


Muy buenas mis queridos Recetuberos con el reciente estreno de la película de star wars y estando aun presente la navidad, he decidido hacer unas deliciosas y típicas galletas de jengibre pero con la forma y aspecto de chewaka uno de los personajes mas emblemáticos de toda la saga star wars, si eres fan de la saga estas son tus galletas y si quieres saber como las he cocinado mira el video que te dejo mas abajo:






INGREDIENTES:

- 140 grs de mantequilla
- 120 grs de azúcar moreno
- 1 huevo
- 140 ml de miel
- 400 grs de harina
- 1 ch. postre de canela en polvo
- 2 ch. postre de jengibre en polvo
- una pizca de nuez moscada
- sal c.s
- chocolate negro para decorar
- chocolate blanco para decorar

ELABORACIÓN:

1º En primer lugar debemos de tamizar todos los ingredientes secos, lo haremos todos juntos ( harina, canela, jengibre, nuez moscada y sal ) una vez tamizados los reservamos para mas adelante, en otro recipiente pondremos la mantequilla en pomada y el azúcar moreno y los batiremos hasta formar una crema de color marrón claro.

2º A continuación añadiremos el huevo que previamente habíamos batido ligeramente, así se incorporara mucho mas fácilmente, batimos hasta integrar, añadimos la miel y seguimos batiendo unos minutos mas.

3º Ahora añadiremos los ingredientes secos que habíamos reservado antes, lo haremos en 2 tandas y mientras hay que ir amasando, al final debemos obtener una masa de galletas lisa y algo pegajosa, la dividimos en 2 mitades y la envolvemos en papel transparente una vez así las llevamos a la nevera donde reposaran una hora aproximadamente.

4º Pasado el tiempo de reposo estiramos una de las mitades con ayuda de un rodillo y un poco de harina para que no se nos pegue, cuando tengan un grosor de galleta podemos ir sacando las galletas con ayuda de un corta pastas o bien haciendo la forma con un cuchillo, os recomiendo usar el corta pastas.

5º De cada mitad os saldrán mas o menos unas 6 galletas, las ponemos en una bandeja de horno forrada con papel para que no se peguen, y con la punta de un tenedor haremos unas marcas por toda la galleta que simularán el pelo de nuestro personaje.

6º Ahora si podemos hornear las galletas unos 15 minutos, calor arriba y abajo a 170 grados mas o menos, una vez listas hay que dejar enfriarlas antes de decorarlas.

7º Por ultimo tenemos que derretir los chocolates negro y blanco en el microondas, y meterlo en una manga pastelera con la boquilla muy fina para poder hacer todos los detalles, con el chocolate negro haremos los ojos, nariz y el mítico cinturón de nuestro personaje, con el chocolate blanco haremos la boca y los detalles del cinturón, os recomiendo ver el video para ver este paso. 




Ahh y no olvides suscribirte a mi canal de Youtube para muchas mas recetas https://goo.gl/O5JqxY

Aqui mis redes sociales:

Sígueme en Twitter https://goo.gl/m9X2SA
Sígueme en Facebook https://goo.gl/PF7SwL
Sígueme en Instagram http://goo.gl/70Edt5

Comentarios

Recetas Populares

MAGDALENAS CASERAS ESPONJOSAS Y CON COPETE

MAGDALENAS CON COPETE Volvemos con una receta dulce, unas fabulosas magdalenas caseras, a quien no le gusta empezar el día con un par de estos deliciosos manjares, no tienen nada que ver en cuanto a sabor y a textura a las que venden en supermercados, ademas son muy sencillas de preparar y con ingredientes que todos solemos tener en casa, ya sabes anímate a prepararlas y desayuna con una sonrisa todos los días! Como siempre aquí te dejo un video donde puedes ver el paso a paso y su preparación cómodamente: INGREDIENTES:  (para 14 unidades) - 3 huevos (m) - 175 grs de azúcar - 60 ml de leche - 190 ml de aceite de girasol - 210 grs de harina de repostería - 7 grs de levadura química o polvos para hornear - ralladura de naranja - canela en polvo c.s - sal ELABORACIÓN: 1º En un recipiente o bol vamos a añadir los huevos, ya sabes que deben de ser de la talla m, a continuación añadiremos todo el azúcar, con una batidora de varillas montaremos el conjunto

ESTA RECETA DE SALMÓN TE DEJARÁ CON LA BOCA ABIERTA

  Cuántas veces has preparado salmón en casa y has pensado como poder hacerlo mas rico que en otras ocasiones, como sabemos el salmón es un pescado muy saludable dado a sus altos contenidos de ácidos grasos beneficiosos para la salud y por eso también este pescado se consume en muchas dietas, quizás por ello lo hemos mal clasificado como un pescado que solo hacemos a la plancha o en dietas demasiado estrictas, con esta sencilla receta quiero que veas que hay muchas alternativas con este pescado y lo bien que combina con los ingredientes de hoy, comenzamos! INGREDIENTES: para 2 personas - 2 filetes de salmón de unos 200 grs aprox. -1 chta de mantequilla - 2 dientes de ajo - 2 ch. de miel - 1 ch. de salsa de soja - jugo de medio limón + 2 rodajas partidas a la mitad - perejil fresco para decorar - 1 pizca de pimentón dulce - pimienta negra - sal - aceite de oliva ELABORACIÓN: 1º Lo primero que hacemos es salpimentar los filetes ya limpios y sin piel por ambas caras, también los

COMO HACER BERENJENAS FRITAS CRUJIENTES Y SIN QUE QUEDEN GRASIENTAS

Ya estamos en temporada de berenjenas, la verdad que se pueden hacer mogollón de recetas con ellas, desde rellenarlas, asarlas, baba ganoush... Hoy quiero enseñarte como hacer berenjenas fritas y que te queden doradas, crujientes y sin nada de grasa, ya sabes que esta verdura enseguida absorbe el aceite y después queda grasienta y blanda, no te despegues de la pantalla y mira todos los trucos para conseguir la berenjena frita perfecta! INGREDIENTES: para 4 personas - 1 berenjena - harina de trigo - aceite de oliva - miel de caña o miel normal - sal ELABORACIÓN: 1º Vamos a limpiar y cortar la berenjena, yo lo primero que hago es quitarle la parte superior, después con ayuda de un pelador la quito toda su piel pero esto es opcional, a continuación la corto en laminas de medio centímetro aproximadamente, y por ultimo corto esas laminas en bastones no demasiado gruesos, te deben quedar como bastones de patata algo mas finos y alargados. 2º Ahora agrega los